¿QUÉ ES EL DOBLE MURO?


El doble muro es un sistema constructivo basado en dos láminas exteriores de hormigón armado de 5-7 cm de espesor, que se encuentran unidas mediante un armado en celosía que mantiene la separación entre ellas y sirven de encofrado para el hormigón a verter “in situ”.

Dichas láminas cuentan con un mallazo electrosoldado dentro de la sección de hormigón. El espesor resultante de la placa final oscila entre 18 y 50 cm por lo que es una opción recomendada cuando hay cargas de empuje significativas.

La altura usual del muro va desde 1 hasta 8 m y longitud variable hasta 10 m.

Es un sistema de junta húmeda, puesto que la unión entre los diferentes elementos que lo integran es continua. Permite combinarse con otros sistemas constructivos, como forjados de prelosa y placas alveolares.

Incorporamos ganchos de elevación de la empresa alemana H-Bau.

Sobre los muros pueden apoyarse pilares de hormigón, pilares metálicos u otros tipos de estructura. Se trata de una solución muy interesante pues, entre otras ventajas, elimina los encofrados, reduce la colocación de armaduras en obra y evita la sobre-excavación en el trasdós del muro (ejecución más rápida y segura).

Su aplicación fundamental es como elemento de contención de tierras (muro de sótano, muro en ménsula, muro para piscinas, etc.) donde recibe las cargas del empuje de tierras y de la estructura del edificio en el caso que ésta se apoye sobre el muro. Pero también puede emplearse como muro portante (muro de fachada, de ascensor, interiores, etc.) que conforman la estructura vertical del edificio y reciben las cargas gravitatorias, de viento y sismo. Pueden utilizarse trasdosados o sin trasdosar dependiendo de la ubicación y el uso que se le otorgue al muro.

Somos especialistas en soluciones de prefabricados de hormigón para la edificación de viviendas desde 1.962.

Apostamos por procesos de producción industrializados y reinvertimos constantemente en I+D+i para seguir desarrollando soluciones técnicas.

NUESTRO DOBLE MURO


NUESTRO TRANSPORTE


Nuestro sistema de transporte es especifico para este producto ya que se realiza con Racks en nuestros camiones LANGENDORF para una puesta rápida en obra, produciendo un ahorro directo en movimientos de grúa.

35

PROYECTOS REALIZADOS

+1.550

VIVIENDAS

7

PROYECTOS ESPECIALES